logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

El programa de Habitante de Calle, de la Secretaría de Desarrollo Social, inició un plan piloto de integración a la vida laboral de, aproximadamente, 15 exhabitantes de calle que se encuentran en el albergue temporal de Cenexpo desde sus inicios, los cuales entrarán a ser parte de la cuadrilla de jardineros de la Asesoría Social de la Alcaldía de Armenia. 

Este proceso es el resultado de una de las metas del mencionado programa correspondiente a la formación para el trabajo y generación de ingresos para este grupo poblacional. 

Son tres hombres, entre los 30 y 65 años de edad, los que empezarían como grupo pionero para, posteriormente, vincular a los demás. Entre ellos suman un total aproximado de 25 años de habitanza en calle, pero el trabajo de atención y acompañamiento psicosocial ha permitido su rehabilitación e integración. Este proceso de apoyo será permanente y continuo durante su tiempo laboral embelleciendo la ciudad de lo que resta este año. 

La Secretaría de la cartera, Mary Luz Ospina García, expresó su alegría por este paso que dan: “Estamos muy contentos de ver los resultados con este programa, porque hemos arrebatado de la calle a tres personas que inician un proceso de reintegración a la sociedad y a sus familias, ya que han demostrado tener la experiencia e idoneidad en el campo de la jardinería y ornamentación, al trabajar en la huerta que tiene el albergue de Cenexpo”. 

Jorge Andrés Rodas, coordinador del albergue temporal de Cenexpo y encargado de las cuadrillas de jardinería de Asesoría Social, explicó que “se ha venido trabajando, arduamente, durante casi dos semanas generando los antecedentes de estas personas para verificar la documentación y, finalmente, vincularlos a la Administración Municipal”. 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov