La Alcaldía de Armenia, a través del grupo de reacción inmediata del Departamento Administrativo de Bienes y Suministros, ha adelantado 147 intervenciones a invasiones en predios públicos en lo corrido del 2025 en diferentes sectores de la ciudad. Esto, con el propósito de proteger y recuperar los bienes de uso público que han sido ocupados de manera irregular.
En estas acciones se han realizado demoliciones de construcciones y cambuches construidos sin autorización en predios municipales, garantizando así el uso adecuado del suelo y evitando la ocupación indebida de terrenos que le pertenecen a todos los armenios.
Es de aclarar que de acuerdo con la Ley 1801 de 2016 – Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, la administración municipal cuenta con un plazo máximo de 48 horas para actuar una vez se identifique la ocupación ilegal de un predio público, tiempo en el cual se procede al retiro de los elementos que se hayan instalado en el lugar.
Comunidad: primer respondiente ante las invasiones
El director del Departamento Administrativo de Bienes y Suministros, Santiago Morales, resaltó que la comunidad cumple un papel fundamental en este proceso “los ciudadanos son los primeros respondientes cuando se enteran de que hay una invasión en un predio de la ciudad. Nuestro equipo de reacción inmediata está atento para revisar esas denuncias que se podrán hacer a través de la línea temporal 3208889153, y así podremos actuar de manera oportuna”.