logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 27 de 2024, 7:59 pm

Mapa del sitio web

La Secretaría de Gobierno y Convivencia informó que desde la Administración Municipal se han beneficiado, con $162 millones, 141 hogares declarados en desplazamiento forzado durante el 2022. Lo anterior se da en el marco de los subcomités de Justicia Transicional que en su primera fase tiene como objetivo la aplicación de la Política Pública de Víctimas en temas como la prevención, protección, asistencia y reparación integral.

La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas rindió un informe pormenorizado, y expresó que en lo corrido del año se han entregado 365 indemnizaciones individuales a igual número de personas en Armenia, por un valor de $3.258 millones; asimismo, de ayudas humanitarias para víctimas ya incluidas, y que son responsabilidad de la Unidad de Víctimas, se han entregado a 883 hogares por un monto de $767 millones. También, la Unidad Nacional de Restitución de Tierras presentó un informe referente a los fallos y sentencias que hay en restitución para el municipio de Armenia.

Estos subcomités son presididos por el secretario de Gobierno y Convivencia, Jorge Andrés Buitrago Moncaleano, en trabajo articulado con el enlace para las víctimas de la Alcaldía de Armenia, quienes son los encargados de llevarlo a feliz término entre todas las instituciones que participan.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov