logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 28 de 2024, 4:29 pm

Mapa del sitio web

La Alcaldía de Armenia, a través de la Empresa de Fomento de Vivienda (Fomvivienda), entregó resoluciones de propiedad a 13 familias de diversos sectores urbanos. Esta iniciativa representa un paso significativo hacia la consolidación de la seguridad jurídica de los hogares armenios.

Entre las comunidades beneficiadas se encuentran Patio Bonito, La Vieja Libertad, La Patria y el sector de la calle 30, donde las familias han esperado durante años este reconocimiento legal que les permitirá gozar del reconocimiento oficial de propiedad sobre los predios que habitan.

 Estos ciudadanos cumplieron rigurosamente con todos los requisitos establecidos por ley para acceder a esta titulación como decidir por más de 10 años en los predios, además, demostrar mejoras realizadas y estar al día en el pago de los impuestos prediales correspondientes.

"Las personas que quieran recibir este beneficio de Fomvivienda pueden acercarse a la Alcaldía para hacer parte del programa, siempre y cuando cumplan con todos los requisitos”, indicó Claudia Lorena Sierra, gerente de la Empresa de Fomento de Vivienda.

La entrega de estas resoluciones de propiedad no sólo consolida el patrimonio de estas familias, sino que también fortalece el tejido social y la cohesión comunitaria en Armenia.

Testimonios de los beneficiarios

Martha Rivera, residente del barrio La Vieja Libertad: "Estábamos esperando la titulación para hacerle arreglos a nuestra casa. Vale la pena porque son personas muy humanas que le prestan atención y lo guían en el proceso".

Carlos Mario Torres, residente de la calle 30: "Llevábamos mucho tiempo esperando y nos han apoyado con este proyecto de acuerdo, vivimos hace más de 10 años en ese predio y ya estamos aquí para finalizar lo que queda. En Fomvivienda nos asesoraron, gestionamos lo que necesitábamos y aquí estamos. Esperamos que las personas se animen y le pongan el empeño y el corazón a tener una casa propia, que es importante para la familia".

La Administración Municipal celebra este hito como un logro compartido con la comunidad reafirmando su compromiso con el bienestar y el desarrollo de todos los habitantes de la ciudad. Este paso hacia la formalización de la tenencia de la tierra es un ejemplo de cómo la colaboración entre el gobierno y la sociedad puede generar resultados tangibles y duraderos.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov