logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 27 de 2024, 7:59 pm

Mapa del sitio web

Para este primer período del año, la administración municipal de José Manuel Ríos Morales, invertirá a través de la Secretaría de Gobierno y Convivencia, cerca de $12 mil millones que se destinarán a las distintas áreas que la dependencia maneja.

La proyección incluye la compra de distintos elementos para fortalecer el Cuerpo Oficial de Bomberos y la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres; trabajo constante con la población víctima, afrodescendiente e indígena; apoyo a establecimientos de reclusión; mejoramiento en el espacio público y promoción de los derechos humanos, así:

-       Fortalecimiento de la sala de crisis con la compra de radios, computadores y pantallas espejo. La Omgerd iniciará con las brigadas barriales en las comunas del Municipio.

-       Compra de máquinas y herramientas de rescate, mejoramiento de las instalaciones, adquisición de equipos de comunicaciones, capacitaciones, instalación de cámaras de seguridad y aumento salarial para el Cuerpo de Bomberos.

-       Compra de motocicletas, camionetas y de equipos de cómputo para la Policía y Ejército Nacional; adecuación de los cuarteles del Ejército y de la Casa de Justicia; y becas para futuros jóvenes policías.

-       Inicio de la política pública para la comunidad indígena, afrodescendiente y religiosa.

-       Protección de los líderes sociales, servidores públicos y defensores de los derechos humanos.

-       Compra de televisores para los centros de reclusión y mejoramiento de las condiciones para las personas privadas de su libertad.

-     Fortalecimiento operacional de las comisarías de familia e inspecciones de policía.

Con respecto al espacio público, Jaime Andrés Pérez Cotrino, secretario de Gobierno y Convivencia dijo: “es un proyecto que el Alcalde quiere impulsar, garantizando el derecho al trabajo, a través de la reubicación, de nuevos módulos y la legalización de estas personas”.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov