logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Junio 20 de 2024, 7:52 pm

Mapa del sitio web

En articulación con la Unidad para las Víctimas y la Alcaldía de Armenia a través de la Secretaría de Gobierno y Convivencia, trabajan en el cumplimiento de otro objetivo y es en la reparación integral para las víctimas del conflicto armado con la entrega de las cartas de indemnización administrativa.

116 personas lograron recibir esta indemnización como parte de la aplicación de la ley de víctimas en el municipio y donde se plantea seguir realizando mesas de trabajo mensuales en pro de esta población.

“Estas personas recibirán por parte de la Unidad y en apoyo de la Alcaldía asesorías en cómo pueden invertir estos recursos además de una intervención de carácter psicosocial para su reparación individual”, expresó Luis Eduardo Torres, director de la Unidad Territorial para las Víctimas.

Es de mencionar que estas personas deben de estar en el registro único de víctimas donde por medio de un proceso probatorio se demuestra haber sido víctima de alguno de los 13 hechos victimizantes reconocidos por la ley de víctimas y restitución de tierras.

VICTIMAS 3

Invitamos a la población desplazada a participar en jornada de atención a víctimas

El próximo 27 de abril, la Secretaría de Gobierno y Convivencia, en colaboración con el área de víctimas del conflicto armado, invita a la población desplazada, migrante y refugiada en la Plaza de Bolívar de Armenia a agendar citas para presentarse en la Unidad para las Víctimas, ubicada en el barrio Miraflores, el evento tendrá lugar entre las 9:00 a.m. y las 3:00 p.m.


Harold Galvis Peláez, enlace para atención a la población víctima de la Secretaría de Gobierno y Convivencia informa que "en este punto de atención, los asistentes recibirán orientación sobre ayudas humanitarias, actualización de datos y el proceso de reparación integral mediante la indemnización administrativa" 

La Secretaría de Gobierno y Convivencia hace un llamado a la población desplazada a participar en esta jornada y aprovechar los servicios que se ofrecerán para atender sus necesidades y resolver sus dudas. Esta iniciativa busca contribuir al bienestar y la recuperación de las personas afectadas por el conflicto armado.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov