logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 24 de 2024, 6:39 am

Mapa del sitio web

Durante décadas estas 11 familias cuyabras vieron cómo ese sueño de tener vivienda propia se quedaba en escritorios en los que reposaban interminables procesos jurídicos. Hoy, gracias a la gestión de un equipo comprometido, en cabeza del Alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, se logró el objetivo de una administración que articulada con la empresa de Fomento de Vivienda de Armenia y el Concejo Municipal, materializó la entrega de 11 títulos de sesiones gratuita de inmuebles, propiedad del  municipio, ocupados de manera ininterrumpida por más de 10 años con viviendas de interés social. 

El mandatario local destacó este como uno de los momentos más emotivos de lo corrido de su gobierno: "este es de esos actos y momentos que quisiera repetir una y otra vez, y por eso vamos a trabajar decididamente el tiempo que nos queda de administración. Tener casa propia no es riqueza, pero no tenerla sí es pobreza, y poder hoy darle esa tranquilidad a estas familias del barrio Vieja Libertad, Patio Bonito, y La Patria, algunas con más de 40 años de historia construida en estos inmuebles, nos alegra profundamente”.

Por su parte, Margarita María Pino Ramírez, gerente General de Fomvivienda, aseguró que este ha sido una misión cumplida que celebra en especial en este que ha sido un año tan difícil para tantas familias y se comprometió además a continuar con la tarea de agilizar estos procesos y entregarle alegría a muchas más familias.

Sueños Cumplidos

47 años debieron pasar para que Nora García Herrera, vecina del barrio Patio Bonito Alto, pudiera tener en sus manos el documento que la certificara como propietaria del inmueble en el que reposa el esfuerzo de años de trabajo. “No me cambio por nadie, estoy feliz, no sé ni para dónde coger de la emoción de este regalo que nos han hecho. Me siento como nueva. Gracias a todas las personas que facilitaron este proceso que durante tanto tiempo venimos luchando” Contó.

Horacio Granada, beneficiario del programa, agradeció la voluntad del equipo de profesionales encargados del proceso legal: “este ha sido un proceso que ha tardado muchos años y, afortunadamente, hoy nosotros celebramos. Nos duele que algunos vecinos perdieron la fe, porque este ha sido un proceso de muchos años sin resultados, entonces muchos no continuaron pero esperamos que nuestra historia los motive y confíen en esta administración que se ha comprometido con este proceso y ha venido avanzando con resultados muy buenos para nosotros”. 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov