logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 28 de 2024, 4:29 pm

Mapa del sitio web

La Alcaldía de Armenia, a través de su Secretaría de Infraestructura, durante estos 100 primeros días de gobierno, continúa con el firme propósito de construir una Armenia con mejor malla vial, escenarios deportivos adecuados para los atletas y mantenimiento en obras existentes.

Es así como en estos meses, se han entregado completamente terminados los escenarios deportivos correspondientes a los Juegos Nacionales como son el Coliseo del Café, la pista de atletismo, el Coliseo del Sur, la pista de BMX, la bolera y las canchas de Squash. Así mismo la adecuación del espacio para Setta en la Central Minorista de Armenia y la rehabilitación de 25 tramos de vías.

En cuanto a las obras que se encuentran en ejecución, próximas a ser entregadas se destacan el puente de la Avenida 19 Norte con una inversión de 38.000 millones de pesos que se entregará en el mes de junio y el mantenimiento a la malla vial en 16 sectores diferentes del municipio con 100 puntos de parcheo en lo que va corrido del 2024.

En Armenia gestionamos por la gente

Actualmente, la Secretaría de Infraestructura se encuentra adelantando ocho procesos de contratación por un valor de 4.988 millones de pesos, entre ellos: la etapa final de la vía Malibú - Portal de Pinares, obras de estabilización en los barrios La Milagrosa, Sinaí y Lindaraja, el mantenimiento al puente La Florida, adecuaciones al CAI Santander y un proceso de semaforización con la Secretaría de Tránsito. Se espera poder adjudicar estas obras en los próximos días.

Finalmente, es pertinente mencionar que se encuentra en un proceso precontractual el contrato interadministrativo con la Universidad del Quindío que incluye la elaboración de la actualización de estudios y diseños de dos obras de valorización: el Ordenador Vial Mercedes del Norte, la Vía La Colonia, el estudio de vulnerabilidad del Puente la Florida y la factibilidad de la vía que conecta Chilacoa con el Parque Residencial Colombia.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov