logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 28 de 2024, 4:29 pm

Mapa del sitio web

Durante los primeros meses de este 2024, bajo la administración de James Padilla García, la Secretaría de Salud ha alcanzado coberturas por encima del 95% en todos los biológicos del Programa Ampliado de Inmunizaciones. Para el caso del sarampión y la rubéola, se han suministrado más de 32.000 dosis en niños desde los 2 años hasta los 14 años de edad, teniendo un cumplimiento del 91,8% para este biológico particularmente. Para inmunobiológicos como BCG, terceras de pentavalente y triple viral se han superado las metas establecidas en cobertura mensual por el Ministerio de Salud desde un 2% hasta un 9%.

Por otro lado, el Centro Escucha no ha dejado de funcionar en su sede principal ubicada en el CAM desde el día 1 de esta administración, siendo modelo de atención a nivel nacional, atendiendo a más de 50 usuarios diariamente, le apuesta a mitigar los riesgos que produce el consumo de sustancias psicoactivas inyectables en población vulnerable o en condición de habitantes de calle, pues el uso compartido de agujas, jeringas u otros implementos de inyección producen el riesgo de enfermedades como el VIH y Hepatitis.

Finalmente, se ha garantizado el acceso a los servicios de salud en todas las unidades hospitalarias del municipio de Armenia de los más de 129.200 afiliados al régimen subsidiado. Es así como se continúa trabajando con el propósito de mejorar la cobertura en los servicios de salud para todos los armenios.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov