logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 3:32 pm

Mapa del sitio web

Dos jornadas de puro fútbol se vivieron el fin de semana pasado en la cancha del estadio Centenario de la capital quindiana, con la participación de 1.980 niños y niñas del departamento, quienes hicieron parte de la sexta versión del Talento Quindiano, evento deportivo que incentiva la detección de nuevas figuras del fútbol regional.

Al final, participaron 132 equipos, tanto en masculino como en femenino, se jugaron 66 partidos entre sábado y domingo, espacio que disfrutaron los niños y sus familias, quienes bajo estrictos protocolos de bioseguridad, controlados por funcionarios del Imdera, pudieron disfrutar del jardín de América, además de recorridos por los camerinos y el museo del deporte quindiano.  

El alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, acompañó la jornada, compartió algunas jugadas con los niños y los incentivó a seguir haciendo deporte. “Estar acá genera felicidad, ver este estadio con los niños como protagonistas, mucho más; ustedes serán las grandes figuras del fútbol colombiano, sigan adelante con pasión y disciplina porque el deporte es un estilo de vida”, dijo.  

Asimismo, el director del Imdera, James Padilla García, resaltó la actividad como una de las más emocionantes de la región y aseguró que esta deberá seguir realizándose con más asiduidad porque de la misma saldrán muchas figuras del fútbol quindiano, además que los menores de Armenia necesitan de estos escenarios para motivarse y alejarse de muchos flagelos que los tientan en las calles.  

“Quedamos muy contentos con las jornadas de este talento quindiano, mirar a nuestros niños pisando la cancha del estadio Centenario, cumpliendo el sueño de conocer y jugar en nuestro hermoso escenario deportivo genera mucha emoción. De aquí, seguro, saldrá un talento para que sea ese gran futbolista quindiano que hace mucho tiempo no tiene la ciudad de Armenia”, expresó el director del Imdera.

Además de los partidos, las jornadas del Talento Quindiano contaron con otros espacios del fútbol, donde algunos niños y niñas pudieron demostrar y fortalecer sus habilidades con juegos tradicionales como la 21, show de tiros libres y fútbol-tenis, espacios que disfrutaron tanto los participantes como sus acompañantes en las tribunas del Centenario.

El evento tuvo la participación de niños y niñas de las escuelas del Imdera, instituciones educativas y clubes deportivos en las ramas masculina y femenina de las categorías 2010, 2012, 2014 y 2016 y estuvo acompañado por personalidades del fútbol nacional como el dirigente deportivo Gustavo Moreno Jaramillo, gestor del Talento Quindiano; el exentrenador de la Selección Colombia Luis Augusto ‘Chiqui’ García y el periodista deportivo Gonzalo ‘Chalo’ González.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov