logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 25 de 2024, 11:35 pm

Mapa del sitio web

El alcalde José Manuel Ríos Morales expresó que, en materia de seguridad, los resultados son contundentes gracias al trabajo articulado e interinstitucional entre el municipio, la Policía Nacional, el Ejército, la Fiscalía General y el apoyo del Gobierno Nacional, a través del ‘Plan 100 días territorios libres de drogas’.

De acuerdo con el mandatario, entre el año anterior y lo corrido del actual se han realizado 1.690 capturas, 1.500 personas fueron detenidas en flagrancia, hubo 254 casos de recuperación de mercancías, 98 allanamientos; 145 celulares, 19 carros y 38 motos fueron recuperados; 117 armas ilegales incautadas y la desarticulación de la banda criminal ‘Los Junior’. 

El mandatario celebró los más notables resultados en materia de seguridad ciudadana y para él, existen dos componentes relevantes. El primero, se refiere a las altísimas cifras en seguridad y, el segundo, a la efectividad y contundencia de la autoridad municipal.

¿Qué es el Plan 100 días contra el microtráfico?

Es una estrategia nacional que tiene por objetivo realizar operativos para desarticular bandas dedicadas al microtráfico, intervenir zonas afectadas por este flagelo, realizar extinción de dominio a inmuebles dedicados al tráfico de sustancias alucinógenas, ejecutar diligencias judiciales, allanamientos y demoliciones de expendios dedicados al tráfico de estupefacientes durante 100 días.

Ríos Morales, invitó a trabajar de manera articulada entre Policía, a la Fiscalía, Ejército y a la ciudadanía en general “porque el enemigo se camufla y siempre está innovando”, puntualizó José Manuel, alcalde de Armenia.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov