logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 24 de 2024, 7:06 pm

Mapa del sitio web

Permiso para atracciones mecánicas en parques de diversiones y centros comerciales del Municipio de Armenia.

¿Cómo puedo realizar la gestión?: Costo: Tipo de gestión:
Presencial

No requiere pago

Estampillas
Tramite

 

Lugar de Atención
  1. Carrera 16 # 15 – 28 Centro Administrativo Municipal - CAM – Armenia Quindío Colombia Secretaría de Gobierno
  1. Ventanilla Única de Atención al Ciudadano, Carrera 16 # 15 – 28

Centro Administrativo Municipal - CAM – Armenia Quindío Colombia

Teléfono: 7417100 Ext 202

Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m

Responsable: Secretaría de Gobierno y Convivencia

Tiempo de respuesta: 15 días hábiles.

 

Recomendaciones
 
La exhibición deberá realizarse en un radio de por lo menos treinta (30) metros de distancia de cualquier edificación o vía pública y a 20 metros de distancia de líneas telefónicas y postes de alumbrado.

Se fijará una zona de por lo menos de cuarenta (40) metros de diámetro, dentro de la cual se restringirá el acceso de espectadores y solo se permitirá la presencia de operarios del espectáculo y autoridades. Dentro de esta área se colocarán los productos pirotécnicos a utilizar, debidamente protegidos contra fuego o chispas accidentales.

Disponibilidad como mínimo de tres (3) extintores de agua a presión de 2.5 galones cada uno y en perfectas condiciones de uso.

Cuando la demostración se efectúe sobre un medio de transporte acuático o terrestre, la embarcación o vehículo que contenga los productos pirotécnicos guardará una distancia mínima de 10 metros, en relación con otros medios de transporte y solamente podrá ser ocupada máximo por tres (3) personas encargadas de la demostración.

El responsable del espectáculo o demostración deberá recoger todos los desechos de estos productos y dejar el lugar utilizado y sus alrededores libres de cualquier riesgo.

Si el evento pirotécnico se realiza en el perímetro urbano, tendrá que ser informado a Oficina de Prevención y Atención de Desastres, Cuerpo Oficial de Bomberos. Policía Nacional y Secretaria de Tránsito y Transporte Municipal SETTA, para el respectivo acompañamiento. Cuando se trate de productos pirotécnicos que llegasen fuera de la Ciudad, el acompañamiento será desde las afueras de la ciudad hasta el sitio del evento.

Documentos requeridos
 

Oficio Especificando fecha, hora, lugar, con descripción del área aledaña, sitio asignado para el público y lugar de almacenamiento de la pólvora o los artículos que se utilizaran.

Documento de identidad o Certificado de existencia y representación legal, por parte de la persona natural o Jurídica que pretendan la realización de demostraciones públicas con pólvora, artículos pirotécnicos o pólvora detonante.

Forma en que se transportaran y almacenaran los diferentes artículos o elementos necesarios para realizar la exhibición pirotécnica y condiciones de seguridad.

Nombre completo, documentos de identidad y carne de las personas a cargo de ejecutar la demostración o espectáculo pirotécnico.

Concepto técnico por parte del Cuerpo Oficial de Bomberos del Municipio de Armenia, dejando constancia en un acta del compromiso de cumplimiento de todas las normas de seguridad, firmado por quien lo solicita.

Elaborar un Plan de Emergencia de acuerdo al modelo de Emergencia Empresarial implementado, ejecutado y avalado por la Oficina Municipal pare la Prevención y Atención de Emergencias y el Cuerpo Oficial de Bomberos; conformando la Brigada de Emergencia con el grupo de personas que efectuaran la demostración. (Gestionar con la OMGERD)

 
Formularios de solicitud descargable
 

Nombre: VIG-R-DF-PSC-002.pdf 146Kb 21/08/2018

Descripción: Atención de peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias (PQRSD), verbales, telefónicas y/o escritas

Fundamento Legal

Decreto 083 de 2008
Decreto 097 de 2010

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov