logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 24 de 2024, 6:39 am

Mapa del sitio web

Obtener la autorización para la realización de espectáculos públicos diferentes a las artes escénicas que comprenden las representaciones cinematográficas, corridas de toros, deportivos, ferias artesanales, desfiles de modas, reinados, atracciones mecánicas, peleas de gallos, de perros, circos con animales, carreras hípicas, desfiles en sitios públicos con el fin de exponer ideas o intereses colectivos de carácter político, económico, religioso o social.

¿Cómo puedo realizar la gestión?: Costo: Tipo de gestión:
Presencial

No requiere pago

Estampillas
Tramite

 

Lugar de Atención
  1. Carrera 16 # 15 – 28 Centro Administrativo Municipal - CAM – Armenia Quindío Colombia Secretaría de Gobierno
  1. Ventanilla Única de Atención al Ciudadano, Carrera 16 # 15 – 28

Centro Administrativo Municipal - CAM – Armenia Quindío Colombia
Teléfono: 7417100 Ext 202
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m

Responsable: Secretaría de Gobierno y Convivencia

Tiempo de respuesta: 15 días hábiles.

Recomendaciones
 

No es viable la colocación de publicidad sin antes haber obtenido la debida autorización por parte del Departamento Administrativo de Planeación Municipal. (ley 140 de 1994).

Si van a cerrar vías, realizar desfiles o alboradas, deben anexar la certificación de la Secretaria de Tránsito y Transporte de Armenia.

La solicitud de aprobación del espectáculo público deberá radicarse ante la Secretaria de Gobierno y Convivencia, con seis (6) días hábiles de anticipación a la presentación del evento, junto con la documentación soporte establecida en el artículo 3 del presente decreto. 

Cuando sea permitido el ingreso a niños menores de 14 años a espectáculos y eventos públicos masivos, las autoridades deberán ordenar a los organizadores, la destinación especial de espacios adecuados pare garantizar su seguridad personal. (ley 1098 del 8 de noviembre de 2006)

El empresario u organizador del espectáculo público, deberá vender toe productos conforme a la regulación de precios establecida en el mercado, evitando así la especulación de precios.
 
Documentos requeridos Permisos con Valor Comercial

Solicitud por escrito señalando la descripción del evento, incluyendo horario de funciones y capacidad en número de sillas del lugar donde se celebra el evento indicando procedimientos para controlar el aforo del sitio.

Certificación de existencia y representación legal expedido por la Cámara de Comercio con una antelación máxima de un mes de acuerdo a la fecha en la que se llevará a cabo el espectáculo público. 

Fotocopia de la cedula de ciudadanía del representante legal.

Copia de contrato suscrito con el artista o representante legal, si es del caso.

Contrato de arrendamiento del sitio donde se va a realizar el espectáculo público o documento de autorización del propietario del inmueble. 

Paz y Salvo de los derechos de autor, en caso de que exista ejecución pública de música. (En vivo y Fonoqrabada)

Constancia de la entidad prestadora del servicio de primeros auxilios y ambulancia, el cual debe estar acorde al número de asistentes, horario y tipo de evento, previa coordinación y aval de la Oficina de la Actividad del Riesgo. (antes de adelantar este trámite, se debe coordinar con la Actividad del Riesgo los aspectos de seguridad y requerimientos específicos para el evento) 

Concepto Previo según Decreto 3888 del 10 de octubre de 2007, emitido por la oficina de la Actividad del Riesgo de Desastres.

Paz y Salvo del servicio de Aseo, almacenamiento, recolección final de residuos sólidos, expedido por la Empresa de Servidos públicos correspondiente. 

Constancia de prestación del servicio de logística expedida por una entidad especializada en la materia, especificando el número de personas que participaran las cuales deberán estar debidamente Identificadas. 

Deposito en efectivo, cheque de gerencia, garantía bancaria póliza de seguros expedida por una compañía de seguros legalmente en Colombia a favor del Municipio de Armenia, Departamento Administrativo de Hacienda, y aprobada por la Tesorería General, o cualquier otra garantía de conformidad con las normas civiles que a criterio del Departamento Administrativo de Hacienda garanticen el pago de los impuestos por un valor equivalente al 20% sobre el valor bruto del aforo total de la taquilla del lugar donde se realizara el espectáculo, con una vigencia contada a partir del inicio del espectáculo y por cuatro (4) meses más desde la última función; cuando se constituya mediante póliza de cumplimiento, el término deberá comenzar a contarse desde el día anterior a la presentación del espectáculo y por cuatro (4) meses más contados a partir de la fecha de presentación del mismo. 

Póliza de cumplimiento del Espectáculo, equivalente al 50% sobre el valor total de la boletería, por el tiempo del espectáculo y con una vigencia contada a partir de su inicio y hasta por cuatro (4) meses más desde la última función.

Póliza de responsabilidad civil extracontractual a favor del Municipio de Armenia-Secretarla de Gobierno y Convivencia, equivalente al 50% sobre el valor total de la boletería por el tiempo del espectáculo y con una vigencia contada a partir del inicio del espectáculo y hasta por cuatro (4) meses desde la Ultima función.

1 Estampilla PRO HOSPITAL

1 Estampilla PRO DESARROLLO. 

Documentos requeridos Permisos sin Valor Comercial

Solicitud por escrito señalando la descripción del evento, incluyendo horario de funciones y capacidad en número de sillas del lugar donde se celebra el evento, indicadores procedimientos para controlar el aforo del sitio. 

Certificado de existencia y representación legal expedido por la Cámara de Comercio con una antelación máxima de un mes de acuerdo a la fecha en la que se llevara a cabo el espectáculo público.

Fotocopia de la cedula de ciudadanía del representante legal.

Copia del contrato suscrito con el artista o representante legal, si es el caso.

Contrato de arrendamiento del sitio donde se va a realizar el espectáculo público o documento de autorización del propietario del inmueble. 

Paz y Salvo de los derechos de autor, en caso de que exista ejecución pública de música. (En vivo y Fono grabada)

Constancia de la entidad prestadora del servicio de primeros auxilios y ambulancia, el cual debe estar acorde al número de asistentes, horario y tipo de evento, previa coordinación y aval de la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres OMGERD. (Antes de adelantar este trámite, se debe coordinar con la actividad del riesgo los aspectos de seguridad y requerimientos específicos para el evento)

Concepto previo según Decreto 3888 del 10 de octubre de 2007, emitido por la oficina Municipal pare la Gestión del Riesgo.

Paz y Salvo del servicio de Aseo, almacenamiento, recolección final de residuos sólidos, expedido por la Empresa de Servicios Públicos correspondiente.

1 Estampilla PRO HOSPITAL

1 Estampilla PRO DESARROLLO.

 
Formularios de solicitud descargable
 

Nombre: VIG-R-DF-PSC-002.pdf 146Kb 21/08/2018

Descripción: Atención de peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias (PQRSD), verbales, telefónicas y/o escritas

Fundamento Legal

Decreto número 019 de 2009
Decreto número 035 de 2009

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov