logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 25 de 2024, 11:35 pm

Mapa del sitio web

La Oficina para la Atención a Víctimas del conflicto armado de la Alcaldía de Armenia está adscrita a la Secretaría de Gobierno y Convivencia y hace parte de la aplicación de la Ley de víctimas y restitución de tierras, así mismo de la Ejecución de la política pública de víctimas del conflicto armado que residen en el municipio.

Dentro de las funciones que cumple está la aplicación de los componentes de prevención, protección, asistencia y reparación integral; además de la participación efectiva de las víctimas del conflicto armado organizadas en la mesa municipal de participación de víctimas.

Los servicios que se le ofrecen a la comunidad inician con la asignación de las citas para acceder al punto de atención a víctimas de la Unidad Nacional para la Atención y Reparación a las Víctimas, la cual está ubicada en el barrio Miraflores: carrera 19ª #37-20 y en que se le brinda la orientación adecuada a todas las víctimas que residen en Armenia y en los municipios cercanos con respecto a los trámites administrativos de indemnización, actualización de datos y reparación integral.

También es la encargada de ser el primer acudiente para las víctimas declarantes que llegan de cualquier parte del país al Ministerio Público (Defensoría del Pueblo, Personería Municipal, Procuraduría Provincial y Procuraduría General) para la asignación de las ayudas humanitarias inmediatas mientras son valorados por la Unidad de Víctimas y la cual define si son incluidos o no en el registro único de víctimas del conflicto armado.

En cuanto a la participación efectiva de las víctimas, esta oficina es la encargada de garantizar la logística y los incentivos a la participación de las mismas víctimas en los diferentes espacios administrativos en los cuales tienen representatividad. Desde esta oficina también se orientan los proyectos productivos, acceso a las libretas militares e información general respecto a los compromisos de reparación integral con aquellas víctimas reconocidas por la Unidad para las Víctimas.

La oficina se encuentra ubicada en el edificio C.A.S.E ubicado sobre la carrera 17 entre las calles 14 y 15 en el segundo piso.

Atención al público: lunes a viernes entre las 8:00 a.m. hasta las 11:00 a.m. y desde las 2:00 p.m. y 4:00 p.m.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov