• Alcaldía de Armenia, Quindío Colombia,
  • :
  • :

Proceso de empalme en Armenia, sin precedentes en Colombia

17 octubre, 2018

“La transición que está viviendo la capital quindiana es la más atípica del país, no hay ningún caso similar”. Con estas palabras la profesional especializada de Direccionamiento Estratégico en el Departamento Administrativo de Planeación, Luz Marina Rivera Orozco, resumió la situación actual de la administración, al tiempo que explicó que un proceso de empalme que tarda tres meses, la ciudad lo debe vivir en solo uno.

La coordinadora técnica del proceso explicó que si bien se han buscado conceptos en organismos de control, ninguno se ha pronunciado oficialmente debido a la falta de referentes.

“Tenemos que darle cumplimiento a la ley 951 de 2005 y para hacerlo, desde el interior de la administración nos hemos venido preparando para este momento. Sabíamos que iba ser una carrera maratónica, que no se podía planificar, porque estábamos sujetos a las decisiones externas que estaban por fuera de nuestro control”, agregó.

Aseguró que se ha avanzado considerablemente porque ya se cuenta con el insumo principal, el informe de gestión y la aplicación de la circular 018 de 2015, por parte de la administración saliente.

“Ya está todo, hay que entrar a revisar, verificar, a hacer observaciones de aquello que, por conocimiento o por investigación, no esté contemplado ahí, o aquello que no quedó lo suficientemente profundo”.Se espera que el proceso esté consolidado el próximo 7 de noviembre, para que al día siguiente el alcalde Óscar Castellanos Tabares pueda revisarlo jurídicamente con sus asesores y para que el 9 de noviembre se pueda entregar a todos los entes de control.

Pese a este contexto, la funcionaria invitó a los armenios a mirar la situación de la ciudad con ojos proactivos y constructivos. A apoyar a la nueva administración para recuperar la confianza. “Para lograrlo, tenemos que hacer un informe de empalme como es y decir las cosas como están. Además de ser muy respetuosos de los entes de control, de los procesos que se están llevando, ya que la administración no puede ser juez, ni parte. Sin embargo, sí tenemos que decir qué se ha hecho y demostrar que al interior de la administración hay un gran interés por la ciudad, por sacarla adelante”, recalcó la funcionaria. online pharmacy baku canadian health care mall complaints. . canada water weight pills.




Documentos Importantes
Enlaces de Interes
informacion Niños Calendario Tributario 2018
Información para los Niños Sig Quindio
Contratación Sig Quindio
Tramites Servicios al Ciudadano
Calendario Tributario Información para los Niños
Plan de desarrollo EVA
Portal tributario Red Salud Armenia
EVA RedKastella
EVA EVA
EVA Préstamo de espacios
EVA


Documentos Importantes