Componentes técnicos y financieros fueron socializados ante la Mesa Técnica de seguimiento a las obras de valorización

La Mesa Técnica de seguimiento a las obras de valorización compuesta por veedores ciudadanos, organismos de control como la Defensoría del Pueblo, la Personería, la Contraloría, la Sociedad de Ingenieros del Quindío, la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia - capitulo Quindío, entre otras, se...

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El 28 de febrero se elegirán representantes al Comité Municipal de libertad e igualdad religiosa en Armenia

La elección fue convocada por el alcalde Oscar Castellanos Tabares para el último día de este mes a partir de las 9 a.m. en el auitorio Ancízar López López, conforme lo establece el reglamento del comité.

“Los 11 representantes de las confesiones religiosas legalmente establecidas en esta capital...

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SETTA le apuesta de nuevo a la educación vial

Con un grupo interdisciplinario de funcionarios debidamente uniformados, la Secretaría de Tránsito y Transporte SETTA, inició la estrategia de sensibilización alrededor del uso de las cebras y los cruces señalizados que hay en las diferentes vías de la ciudad.

Desde la administración municipal pr...

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Capacítese como empresario digital

La Secretaría TIC del Municipio invita a empresarios y ciudadanos con vocación empresarial a realizar los 36 cursos de formación y actualización en competencias digitales, dispuestos por el Ministerio de las Nuevas Tecnologías de la Información. Cuatro temáticas generales componen un completo progra...

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Pico y placa

Pico y placa para hoy miércoles 20 de febrero, en Armenia....

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Queja: Es la denuncia que hace un ciudadano ante la autoridad competente de una irregularidad en la que se incurre por un funcionario público, a fin de que ella inicie la correspondiente investigación disciplinaria y aplique los correctivos que sean del caso.

Petición: es la facultad que toda persona tiene para presentar solicitudes ante las autoridades o ante ciertos particulares y obtener de ellos una solución oportuna y de fondo sobre lo solicitado de conformidad con los términos establecidos por la Ley 1755 de 2015 para ello, así:

    • Derecho de Petición de Interés Particular: 15 días siguientes a su recepción.
  • Derecho de Petición de Información: 10 días siguientes a su recepción.
  • Derecho de Petición de Consulta: 30 días siguientes a su recepción.

Reclamo:  Cualquier expresión verbal, escrita o en medio electrónico, de insatisfacción referida a la prestación de un servicio o la deficiente atención de una autoridad pública, es decir, es una declaración formal por el incumplimiento de un derecho que ha sido perjudicado o amenazado, ocasionado por la deficiente prestación o suspensión injustificada del servicio. (Los reclamos deben ser resueltos, atendidos o contestados dentro de los quince (15) días siguientes a la fecha de su presentación).

Sugerencia:  Cualquier expresión verbal, escrita o en medio electrónico de recomendación entregada por el ciudadano, que tiene por objeto mejorar el servicio que se presta en cada una de las dependencias del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, racionalizar el empleo de los recursos o hacer más participativa la gestión pública. (En un término de diez (15) días se informará sobre la viabilidad de su aplicación).

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