• Alcaldía de Armenia, Quindío Colombia,
  • :
  • :

La obligación es garantizar agua potable

14 mayo, 2018

La planta está en condiciones de tratar el agua pero cuando esta llega con parámetros altos de turbiedad debe someterse a otros tratamientos para garantizar la calidad de la misma

Por Comunicaciones EPA ESP
1.000 litros de agua por segundo son tratados en la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Empresas Públicas de Armenia E.S.P. Así lo indicó Carlos Alberto Hurtado Plazas, gerente de la entidad.

El líder de EPA aseguró que por las fuertes y largas lluvias de los últimos días, sobrela cuenca alta del Río Quindío, el agua que ingresó a la PTAPpresentaba alta turbiedad lo que generó varias suspensiones. El funcionario indicó que la planta está en condiciones de tratar el agua pero cuando esta llega con parámetros altos de turbiedad debe someterse a otros tratamientos para garantizar la calidad de la misma.“El agua ingresa a unos tanques, estos necesitan unos tiempos de retención y cuando está en condiciones críticas esos tiempos de deben ser mayores” dijo Hurtado Plazas.

La empresa de todos le recuerda a sus usuarios que el agua que se distribuye cumple con todos los parámetros establecidos por la ley y es apta para el consumo humano.




Documentos Importantes
Enlaces de Interes
informacion Niños Calendario Tributario 2018
Información para los Niños Sig Quindio
Contratación Sig Quindio
Tramites Servicios al Ciudadano
Calendario Tributario Información para los Niños
Plan de desarrollo EVA
Portal tributario Red Salud Armenia
EVA RedKastella
EVA EVA


Documentos Importantes