• Alcaldía de Armenia, Quindío Colombia,
  • :
  • :

Avanza proyecto de sostenibilidad del C. C. del Café y de La Plaza Campesina

20 agosto, 2017

(CARLOS W) C CIAL DEL CAFE.JPG

Acatando el principio de esfuerzo compartido, que practica la administración del educador Carlos Mario Álvarez Morales, representantes de las secretarías de Desarrollo Social, Salud, Educación, Desarrollo Económico y la Empresa de Desarrollo Urbano de Armenia, empezaron a trabajar en la definición de la hoja de ruta para atender integralmente a los más de 600 comerciantes que ocuparán ambas superficies.

“Unimos esfuerzos en procura de que el C. C. del Café y La Plaza Campesina sean sostenibles y exitosos en el tiempo”, declaró Luz Mary Rodríguez Arias, titular de Desarrollo Económico.

 

IMG_20170815_095149.jpg

 

El proyecto consiste en que cada entidad, de acuerdo con sus competencias, pueda atender a esta población con su oferta institucional, de tal manera que la rentabilidad, además de económica sea también social.

“Desarrollo Social velará porque cada una de las poblaciones (adultos mayores, jóvenes, víctimas, madres cabeza de hogar, y niños) estén, en la medida de sus posibilidades, incluidas en los programas que maneja. Educación buscará que los niños, que estén por fuera del sistema, puedan ingresar a clases, y trabajará para que los adultos que requieran formación básica puedan acceder a ella sin mayores traumatismos”, dijo Rodríguez Arias.

En el caso de la Secretaría de Salud se revisará el perfil epidemiológico, se adelantarán jornadas de educación, prevención, vacunación y de control de enfermedades, además mirar el tipo de aseguramiento que tienen.

IMG_20170815_095913.jpg

“En Desarrollo Económico ya estamos adelantando el plan de acción para poner en marcha las estrategias que nos permitan promocionar las superficies. Estamos mirando cómo vamos a celebrar las fechas especiales como Día del Amor y la Amistad, Día de los Niños, Navidad, y todo el calendario de eventos del próximo año”.

Por ahora ya se están recolectando los datos de los comerciantes, de acuerdo con los requerimientos de cada dependencia, de tal manera que puedan trabajar con la información unificada. “Así mismo, todo este plan integral de atención contendrá un ingrediente muy importante: los comerciantes. Una vez culmine el proceso de mudanza, les consultaremos a ellos mismos qué otras ideas tienen que nos permitan fortalecer este proceso de transformación de ciudad”, concluyó la secretaria.




Documentos Importantes
Enlaces de Interes
informacion Niños Calendario Tributario
Información para los Niños Sig Quindio
Contratación Sig Quindio
Tramites Servicios al Ciudadano
Calendario Tributario Información para los Niños
Plan de desarrollo EVA
Portal tributario Red Salud Armenia
EVA RedKastella
EVA EVA

Calendario de Eventos

septiembre 2017
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1


Documentos Importantes