Dr. Óscar Castellanos Tabares, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 22 de 2019, 6:30 pm

Facebook    Twitter    Youtube

Mapa del sitio web

El anuncio fue hecho por el secretario de Infraestructura del municipio Jhon Jaber Castro Mancera, durante la sesión de control político convocada por el Concejo de Armenia, en referencia a esta plataforma comercial. “Nosotros tuvimos un requerimiento al contratista por la queja generalizada de que había una serie de fisuras en las placas. El contrato inicial no tiene el terminado de un piso, sino que estaba sub-acabado en concreto, fisuras que son normales en el tiempo del fraguado del concreto, pero que no representan ningún tipo de riesgo estructural. Se hizo un resane de las fisuras que terminó el pasado 26 de febrero, con un producto que lo que hace es soldar la placa, pero que por ende resalta más la fisura entonces estéticamente lo hace menos agradable a la vista”</em> informó. De ahí la necesidad de poner en marcha una segunda etapa, en la que el alcalde autoriza recursos por valor de $343 millones para la instalación del piso de todo el centro comercial y de este modo, contribuir a las solicitudes de los comerciantes para seguir dinamizando y mejorando la estética del lugar. “Estamos esperando en este momento que nos den la disponibilidad presupuestal para poder sacarlo a página, adjudicar e iniciar las obras próximamente”, añadió Castro Mancera.

El debate que buscaba conocer la realidad, garantías e inversiones futuras en el centro comercial, sirvió de escenario para atender las dudas y requerimientos de los corporados, representantes, líderes y comerciantes en torno a los procesos administrativos, estado de ocupación, mercadeo, fortalecimiento empresarial, entre otras inquietudes que fueron atendidas desde la dirección de la Empresa de Desarrollo Urbano EDUA, a cargo del centro comercial y la Secretaría de Desarrollo Económico. “Nosotros conocemos las problemáticas del centro comercial y mal haríamos en querer taparlas, debilidades en términos de infraestructura, carecemos de una planta eléctrica, no hay tanques de reserva, parqueaderos, es la realidad, pero eso fue lo que en su momento la administración con los recursos que tuvo contrató, se ha hecho seguimiento y estamos adelantando las acciones necesarias para ir en pro de corregir y mejorar”</em>, señaló Mauricio Jara Morales, gerente de la EDUA.

Para Emerio Buitrago, vendedor del centro comercial del Café, esta es la mejor plataforma de trabajo que existe en el municipio de Armenia, que lo que necesita es nuevo modelo de administración para darle participación y dinamismo en su posicionamiento. En cuanto a la pregunta recurrente de vendedores y concejales en relación a la demora en la adjudicación de los 115 locales disponibles de un total de 489, el funcionario señaló que esta obedece a que el fallo de la acción popular ordenó hacer un censo y verificación de los vendedores para su reubicación, el censo se hizo, pero a la fecha hay 56 personas que no se han podido ubicar, no aparecen o no tiene el interés de ingresar al centro comercial.

Trámites y Servicios

Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias Ventanilla Única Armenia
Pago en línea de Industria y Comercio Impuestos en línea
Solicitud de préstamo punto Vive Digital Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias para Niñas y Niños

Temas de Interés

Información para niñas y niños Sistema de Información geográfico del Quindío
Ficha Básica Municipal de Armenia Objetivo de Desarrollo del Milenio
Plan de Desarrollo Turismo Armenia Quindío
Líneas Telefónicas  

Enlaces Institucionales

Modelo Integrado de Planeación y Gestión Sistema Integral de Auditoría
Información para Funcionarios Intranet Municipal
Correo Institucional Portal SECOP

Otros enlaces de interés

Secretaría de Educación Red Salud Armenia
Espacio Virtual de Asesoría de la Función Pública Red Kastella
FOMVIVIENDA Departamento Administrativo de Planeación

Calendario de Actividades

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 17 #16-00 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (57+6)741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co