Inicio / Menu /transito

Secretaria de Transito y Transportes

Aumentar
Disminuir
fecha  2012-02-09

Secretaria de Transito y Transportes

FANNY AMPARO MARTINEZ TAFUR
Secretaria de Transito y Transporte (E)
Abogada
Especialista en Derecho Administrativo



Abogada de la Universidad la Gran Colombia, especialista en Derecho Administrativo de la Universidad San Tomás.

Cuenta con una experiencia en el sector público de más de 20 años, la mayoría prestando sus servicios en el municipio, como Profesional Universitario, Directora en el Departamento Jurídico, Secretaria de Gobierno, Directora de Control Interno, Secretaria de Transito, su trayectoria laboral incluye los servicios prestados a la Corporación Financiera del Transporte y al Ministerio del Trabajo.

El principal propósito de SETTA es prestar un adecuado y funcional servicio que brinde una fluida movilidad en la Ciudad y velar por el respeto y atención adecuada al usuario, pretendiendo con ello, entrar a competir con un buen servicio con las otras entidades similares . 


Quienes Somos
RESEÑA HISTORICA

Mediante Decreto 095 de Agosto 20 de 1998, expedido por la Alcaldía Municipal de Armenia, Quindío, se crea la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, como organismo dependiente de la Administración Central y se le concedió facultades al señor Alcalde Municipal Álvaro Patiño Pulido para desarrollar la estructura administrativa de dicha secretaria.

Con el oficio numero AM-2573 de Noviembre 13 de 1998, suscrito por el señor Alcalde municipal y radicado en la Dirección General de Transporte y Tránsito Terrestre Automotor bajo el numero 046049, se solicita la clasificación de la Secretaria de Tránsito Y Transporte Municipal de Armenia.

Después de haber sido analizados y evaluados los documentos presentados conforme a los requisitos establecidos por la Resolución nro. 3846 del 11 de Agosto de 1993, se determino los siguientes puntajes:

Factores Puntajes

a. Población 100.00
b. Área de influencia 100.00
c. Parque Automotor 100.00
d. Sistematización 83.00
e. Presupuesto 100.00

Para un puntaje total de 483 puntos. Mediante resolución nro. 0000801 de Mayo 4 de 1999 la Dirección General de Transporte y Transporté Terrestre Automotor, tomo en consideración la calificación de 483 puntos por lo que la Secretaria de Tránsito y Transporte de Armenia fue clasificada como organismo clase A y le fue asignado rangos y series de especies venales.

Mediante Acuerdo Municipal 033 de Diciembre de 1999 se fija el impuesto de circulación y transito de los vehículos de servicio público y las tarifas y los derechos de tránsito y transporte que pagaran al Municipio de Armenia los propietarios y poseedores de los vehículos matriculados en esta secretaria.

La Secretaria de transito abre sus puertas al público el Lunes 6 de Diciembre de 1999.
  MISIÓN: Facilitar el desplazamiento y movilización tanto vehicular como peatonal en el municipio, creando espacios de sana convivencia con el fin de mejorar el nivel de vida de la población de Armenia.

VISIÓN: Con la implementación de tecnologías de punta y una eficaz y eficiente prestación de servicios a todos sus usuarios, la SETTA pretende en el corto plazo convertirse en modelo de gestión a nivel territorial y nacional.

OBJETIVO: Orientar, ejecutar y controlar las políticas y programas relacionados con el transporte y tránsito municipal.

FUNCIONES:

  1. Evaluar permanentemente el servicio de tránsito y transporte terrestre automotor en el Municipio, diseñar los programas y proyector que garanticen la adecuada organización, planificación y prestación del servicio en forma segura y oportuna para toda la comunidad.
  2. Diseñar y ejecutar programas de seguridad vial, tendientes a disminuir la accidentalidad a nivel local, a generar una cultura preventiva y respeto hacia los principios que enmarcan la Seguridad Vial en coordinación con las Secretarías de Educación, Salid, Infraestructura y de Gobierno y Convivencia y Fortalecimiento Institucional.
  3. Coordinar con la Policía Nacional y las autoridades competentes la prestación de los servicios de vigilancia y de control de tránsito, atención de eventos y contingencias en materia de transporte y tránsito terrestre automotor en la jurisdicción municipal.
  4. Efectuar estudios de las rutas y servicios de transporte para mejorar el servicio, regulado o reglamentarlo para que se brinde la cobertura esperada por la comunidad.
  5. garantizar la ágil, correcta y ética prestación de los servicios a cargo de la Secretaría en materia de expedición de licencias de conducción, registro y control de vehículos automotores, custodia y seguridad de los respectivos archivos y trámites asociados a éstos, coordinando con las oficinas encargadas del Fortalecimiento Institucional y de Control Interno, el diseño y ejecución de los procedimientos y procesos ágiles y seguros.
  6. Coordinar con el Departamento Administrativo de hacienda, los procedimientos para la liquidación y recaudo, de impuestos, gravámenes, tasa, multas y contribuciones a favor del Municipio originados en cumplimiento de la misión de la secretaria y con el departamento Administrativo Jurídico lo relacionado con el cobro coactivo.
  7. Velar por el cumplimiento de las disposiciones legales en materia de tránsito y transporte, resolver e imponer las sanciones y multas por infracciones a las normas.
  8. Estudiar, definir y demarcar las zonas de estacionamiento, vías peatonales, zonas escolares, cargues y descargues, terminales de empresas de transporte en todas sus modalidades y radios de acción, apoyándose en la información de departamento Administrativo de Planeación.
  9. Las demás funciones que le sean asignadas por norma legar o autoridad competente acordes con los objetivos institucionales.

Secretaría de Transito y Transporte de Armenia - SETTA

http://www.transitoarmenia.gov.co

Centro Metropolitano la Estación
Teléfonos: 7411355 - 7449296, Fax: 7442051

Alcaldia 2014