logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

Con la llegada de la Semana Mayor, la Secretaría de Tránsito y Transporte se prepara para estar en constante seguimiento a los eventos relacionados con la correcta movilidad de quindianos y visitantes, teniendo en cuenta que la ciudad promueve algunas procesiones y se convierte en epicentro del turismo.

“Tenemos planeados acompañamientos en diferentes frentes. El primero es la presencia en las actividades religiosas que se desarrollan en la ciudad, donde ya tenemos proyectada nuestra asistencia en algunas de las iglesias y procesiones. También, estaremos en las entradas del municipio para brindar información a los turistas que nos visitan y dando las recomendaciones especiales para la temporada”, dijo Daniel Jaime Castaño Calderón, secretario de Tránsito y Transporte de Armenia. 

 

Procesión de la Virgen de La Soledad

El sábado 30 de marzo se llevará a cabo esta ceremonia declarada Patrimonio Cultural, la cual recorre la carrera 15, desde la calle 21 hasta la 12, y regresa por la carrera 13 entre estas mismas calles, hacia la Catedral Inmaculada Concepción. El montaje de la procesión requiere el cierre de estas vías desde las dos de la tarde hasta su culminación.

Las vías alternas recomendadas durante el evento son: las avenidas Ancizar López, Centenario y carrera 18, para llegar al norte de la ciudad. Las carreras 16 y 19, si el destino es el sur de Armenia.

 

Presencia permanente en Armenia por parte de los Agentes de Tránsito 

IMAGEN SEMANA SANTA 2

Castaño Calderón también aseguró la presencia de los agentes de tránsito y reguladores en otros puntos.

“Nosotros tendremos presencia permanente en los Centros Comerciales y realizaremos acciones constantes en el Aeropuerto El Edén y el Terminal de Transportes, donde vamos a estar muy pendientes del tema informalidad, el cual sabemos, no está permitido”, concluyó. 

Por último, es necesario aclarar que, frente a la atención presencial en la dependencia, esta no estará disponible durante dicha semana para temas administrativos, excepto, lo que tiene que ver con el pago de comparendos, para los que estará habilitada, durante el martes 26 y miércoles 27 la ventanilla del punto del SIMIT, en horario de 8: 00 a.m. a 2:00 p.m.,  jornada continua. El pico y placa durante estos días no cambiará. 

Daniel Jaime Castaño, secretario SETTA

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov