logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

Con una gran participación de diferentes sectores del pueblo indígena se llevaron a cabo las mesas de concertación y diálogo entre estos líderes étnicos y la Administración Municipal. Fueron cuatro jornadas en las cuales los delegados de las secretarías del despacho municipal atendieron las inquietudes y peticiones que hicieron los voceros de pueblos representativos de la región como los Embera Chamí, los Pastos y los Pijao.

Tras estos encuentros se llegaron a acuerdos y se resolvieron algunas dudas y problemáticas puntuales que aquejan a esta comunidad en temas de salud, educación, deporte y cultura, entre otros. También se hizo la petición de nuevas reuniones con algunas dependencias de la Alcaldía que no fueron programadas previamente y así cerrar este ciclo de participación con el cual se pretende incluir un enfoque diferencial e inclusivo en el Plan de Desarrollo 2024 – 2027.

Érica Fernanda Falla, jefe de Oficina del Departamento Administrativo de Planeación y encargada de liderar este proceso, compartió que para esta administración es muy importante recibir los aportes de la comunidad indígena y darles voz y voto, ya que esta es una de las comunidades que más ha crecido en los últimos años en el municipio. “Todas estas necesidades las entregaremos a nuestro equipo del Plan de Desarrollo y así aterrizarlas, estamos construyendo entre todos y queremos que todas las poblaciones tengan oportunidades”.

Cabe resaltar que, este 30 de marzo se conocerán las apreciaciones dadas por la Corporación Autónoma Regional del Quindío y el Consejo Territorial de Planeación al borrador de este plan y, a partir de ello, realizar los ajustes y adecuaciones necesarias para proceder a presentar este proyecto ante el Concejo Municipal de Armenia y buscar su posterior aprobación.

Erica Fernanda Falla, jefe de Oficina del Departamento Administrativo de Planeación

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov