logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 30 de 2024, 9:42 pm

Mapa del sitio web

El Torneo Nacional Sub-8 de Ajedrez celebrado en Barranquilla y con la participación de más de 30 deportistas de todo el país, dejó al quindiano Samuel Hernández Arias como subcampeón tras disputar seis rondas, en las que ganó cuatro partidas y empató dos para sumar un total de 6 puntos.

Gian Lucas Carvajal, de Caquetá, fue el campeón del certamen con 6.5 puntos.

El brillante desempeño de Samuel en este torneo, no solo le valió el subcampeonato, sino que le garantizó un lugar en el próximo Campeonato Panamericano Sub-8 programado para julio en Orlando, Estados Unidos.

Este próximo desafío, sin duda, marcará un hito importante en su corta pero prometedora trayectoria deportiva, según confirmó el presidente de la Liga Quindiana de Ajedrez, Juan Guillermo Caicedo.

“Nos llena de orgullo el logro de Samuel, quien alcanzó el subcampeonato en este importante torneo nacional y cuyo brillante desempeño le ha otorgado la oportunidad de representar a Colombia en el próximo Panamericano. Él es un claro ejemplo de los talentos formados en las escuelas deportivas del Imdera”, expresó con entusiasmo el director del instituto, Wilson Francisco Herrera Osorio.

Samuel, con tan solo seis años de edad, inició su trayectoria en el ajedrez en las escuelas de formación del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia, y después de años de dedicación y esfuerzo, ha avanzado constantemente en su proceso de formación, pasando de la reserva deportiva a la liga de ajedrez y ahora alcanzando el privilegio de integrar la Selección Colombia.

“Desde el año 2023, Samuel ha recibido apoyo económico por parte del Imdera. En este 2024, el instituto municipal, reconociendo sus destacados resultados y su condición como deportista de las escuelas de formación, ha firmado un convenio con la liga para respaldarlo en cuatro eventos nacionales”, destacó el presidente de la entidad que rige la disciplina en el Quindío.

El progreso de Samuel Hernández Arias en el mundo del ajedrez, no solo refleja su dedicación y talento, sino el compromiso de la Administración Municipal que a través del Imdera tiene como prioridad el fomento y desarrollo integral de los niños, niñas y jóvenes deportistas de la ciudad.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov