logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 28 de 2024, 4:29 pm

Mapa del sitio web

En el auditorio Ancízar López del Centro Administrativo Municipal se llevaron a cabo los primeros subcomités de Justicia Transicional para la atención de 23.523 víctimas del conflicto armado que residen en Armenia.

Los puntos tratados en estos subcomités fueron temas de atención, asistencia, prevención, protección y reparación integral, allí se presentaron algunos informes de las acciones realizadas hasta el momento en pro de esta población.

Se contó con intervenciones de la Secretaría de Gobierno y Convivencia, la Policía Nacional y el Ejército. Fueron garantes del proceso representantes del Ministerio Público como la Personería Municipal, la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría Provincial y entidades del orden nacional como el ICBF y el Sena.

“Quedamos con compromisos como: la actualización del plan de protección y prevención de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario, la activación nuevamente del Consejo Municipal de Paz y Derechos Humanos y la atención continua a las víctimas generando empleabilidad”, informó Harold Galvis Peláez, enlace para la Atención a las Víctimas de la Secretaría de Gobierno.

Además, se adquirió el compromiso de celebrar el día nacional en memoria de las víctimas, el próximo 17 de abril en horas de la tarde en el CAM, el cual llevará el nombre de ‘El Alma de Mil Colores’.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov