450 niños, entre los 3 y los 7 años de edad, participaron el pasado sábado 23 de septiembre del Festival Preescolar. El evento, celebrado en el estadio Centenario, se efectuó con el fin de reunir, en torno al deporte y la recreación, a niños, docentes, monitores y padres de familia.
Deportes como fútbol, atletismo, patinaje,carreras de motos, moviteca y actividad física musicalizada hicieron parte de la nutrida agenda de la que disfrutaron toda la mañana.
El certamen fue inaugurado por la banda marcial del Ejército Nacional, que encabezó el desfile de delegaciones, y culminó con el juramento deportivo en el que los pequeños se comprometieron a participar, respetando en todas las formas a sus compañeros.
"Es de vital importancia sembrar en esta nueva generación el amor por el deporte y la actividad física. Son ellos el futuro del deporte nacional, los padres de familia son los responsables del acompañamiento y la motivación de estos pequeños", dijo Antonio José Restrepo Gómez, director del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, Imdera, al inicio del festival, que se seguirá realizando cada año.