logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 30 de 2024, 9:42 pm

Mapa del sitio web

En lo que va corrido del 2024 la Alcaldía de Armenia ha venido fortaleciendo el área de Asuntos Religiosos, con la atención de, aproximadamente, 20 casos por vulneración del derecho a la libertad religiosa en el Municipio, denuncias que hasta el momento han sido resueltas con éxito.

Las denuncias que más se han atendido es por la exención y/o exoneración de los recintos religiosos en el pago del impuesto predial y valorización de sus iglesias, ya que muchos de estos lugares cuentan con resoluciones expedidas por la Secretaría de Hacienda y aún siguen recibiendo el cobro. Según Julián Andrés Peña García, contratista del área de Asuntos Religiosos, “para solucionar y aclarar los inconvenientes a los que se han visto enfrentados los representantes jurídicos de estas iglesias, se realizó una capacitación articulada con la Secretaría de Hacienda donde se explicó la forma en la que pueden adquirir estas exclusiones y sus deberes para mantenerlas”.

Otra de las denuncias más reiterativas es por el ruido que se genera a la hora de los cultos y/o misas en los espacios designados como recintos religiosos manifestando afectaciones a los residentes aledaños al sitio. En este caso en particular, la oficina de Asuntos Religiosos realiza una verificación de los hechos por medio de visitas al lugar y dependiendo de lo que se evidencie, en muchos de los casos, se solicita al centro religioso la insonorización del lugar para no afectar a los vecinos.

Cabe mencionar que, si algún ciudadano siente que su derecho a profesar de forma libre su fe está siendo cohibida o vulnerada, pueden acudir a la oficina de Asuntos Religiosos ubicada en el piso principal del edificio el CAM, allí se prestará la atención del caso para efectuar una pronta solución.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov