• Alcaldía de Armenia, Quindío Colombia,
  • :
  • :

Armenia es más ciudad para la seguridad y la convivencia

14 octubre, 2016

El secretario de Gobierno y Convivencia, Eduardo Orozco Jaramillo, afirmó que la seguridad en Armenia ha sido uno de los mayores logros del alcalde Carlos Mario Álvarez Morales durante sus primeros 10 meses de gestión. El funcionario señaló que se ha impactado positivamente en todos los indicadores de seguridad en el municipio y a su vez se está cambiando la percepción ciudadana alrededor de este tema.

Durante la presentación de su informe ante los medios de comunicación, el titular de este despacho señaló que  se incrementaron los procesos a través de las comisarías de familia, atendiendo 1323 acciones entre amparos policivos, apoyo sicológico, jornadas de comisaría en casa, visitas domiciliarias para atender población en condición de vulnerabilidad, por maltrato o agresión, entro otros casos.

En relación con  ventas ambulantes y espacio público explicó que se ha dado cumplimiento a lo ordenado por el fallo judicial y con el apoyo de la autoridad se han establecido 4 cuadrantes en donde se han realizado 327 decomisos y 229 resoluciones de sanción y/o multa. El alcalde hizo la presentación de los diseños de la nueva placita cuyabra  donde estarán ubicados los vendedores de productos perecederos, de igual manera será entregado a la comunidad un espacio  como el Centro Comercial Armenia, una superficie idónea y con condiciones especiales para la venta y comercialización de productos en el corazón comercial de la ciudad.

De igual manera exaltó la instalación de 396 cámaras de seguridad que al día de hoy son fundamentales para combatir la delincuencia común en todas las comunas de Armenia. Con el apoyo de la Federación Nacional de Municipios serán entregadas al municipio cámaras de videovigilancia para las instituciones educativas, promoviendo espacios libres de venta de sustancias sicoactivas en escuelas y colegios, aseguró el saliente secretario de despacho.

 

IMAGEN_1381286373.jpg

 

En vigor Plan Integral de Seguridad y Convivencia

Gracias al trabajo conjunto con las autoridades del municipio se adelantaron 6 consejos de seguridad y 7 comités de orden público, contando con el apoyo de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito UNODC, permitiendo entregar a la ciudad el plan integral de seguridad y convivencia,  instrumento de planificación y gestión local.

El plan ha permitido la viabilización de proyectos para el fortalecimiento de la infraestructura de las autoridades locales, adquisición de equipos tecnológicos para la lucha contra el delito y el uso de la pedagogía para hacer frente al microtráfico. Dentro de los elementos que serán puestos a disposición de la Policía, Ejército Nacional, Fiscalía, CTI, Oficina de Migración, se encuentran 36 motocicletas de alto cilindraje, 2 CAI móviles,  la renovación del centro facilitador de servicios migratorios,  macroscopio de comparación para balística e investigación criminal, dotación de herramientas tecnológicas y equipo especializado para la policía de infancia y adolescencia. La inversión total asciende a los $4000 millones.

Desde lo Social  se busca  formar a estudiantes, profesores y padres de familia para que le den un no rotundo al consumo y tráfico de estupefacientes al interior de las instituciones educativas con el apoyo de la policía antinarcóticos; se apropiaron recursos para extender este convenio a todas las instituciones educativas además de brindar material lúdico y una ciudadela interactiva que sirva para promover la pedagógica en la lucha contra el microtráfico. Orozco Jaramillo se mostró satisfecho con los resultados al término de su gestión como titular de Gobierno y agradeció al mandatario local por la oportunidad brindada. El reconocimiento por el trabajo adelantado  en estos primeros meses de la administración municipal del educador Carlos Mario Álvarez Morales le han aportado al bienestar y al crecimiento de los ciudadanos de esta tierra, concluyó el profesional en Derecho.

 

ESTACION DE BOMBEROS DEL SUR.JPG

 

$70 millones para mejoras locativas en Bomberos

Como parte del compromiso por brindar bienestar y mejores condiciones de vida para el Cuerpo Oficial de Bomberos de Armenia COBA, el alcalde de Armenia, a través de la Secretaría de Gobierno destinó recursos para la adecuación uy reparación de las instalaciones de la estación central y la estación Sinaí, además de la intervención a las duchas que contarán con calentadores de aguas.

También se realizó la gestión de equipos de rescate Kit de búsqueda y rescate en estructura colapsada de Impacto BREC y Kit BREC de corte y eléctrico ante la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia, con un valor de  $123 millones.

El titular saliente de Gobierno y Convivencia, Eduardo Orozco Jaramillo, dijo además que ya está lista la tercera estación de bomberos ubicada en Plan Piloto y que será fundamental para la atención de emergencias en la comuna 1 y 2. Se espera cumplir con los requerimientos legales con el Departamento Administrativo de Bienes y Suministros para dar apertura a este nuevo edificio que fortalece a la institución, aseguró Orozco Jaramillo.

 




Documentos Importantes
Enlaces de Interes
informacion Niños Calendario Tributario
Información para los Niños Sig Quindio
Contratación Sig Quindio
Tramites Servicios al Ciudadano
Calendario Tributario Información para los Niños
Plan de desarrollo EVA
Portal tributario Red Salud Armenia
EVA RedKastella
EVA EVA

Calendario de Eventos

junio 2017
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2


Documentos Importantes